15 Imágenes Que Parecen Retocadas Con Photoshop Pero Son Completamente Reales

1. Dean Potter y su paseo por la cuerda floja en Taft Point, Yosemite. Fotografía de Jeff Cunningham
2. Un helado de nube
3. Salto del ángel en las Cataratas Victoria
4. El grifo que levita en el parque acuático de Acualand en Cádiz, España
5. El artista chino Li Wei desafía constantemente a la gravedad para crear sus hermosas fotografías
6. El proyecto de surrealismo urbano sobre el edificio parisino Haussmann
7. Rick Rojatt en el lomo de un DC-8 serie -30 en el desierto de Mojave (1976)
8. El caballo sin cabeza…
9. El “zebroide”
10. Paso de ovejas en San Boldo, en los Alpes italianos
11. No es Moisés abriendo el Mar Rojo, sino un extraño fenómeno conocido como nube Arcus
12. Aunque da la impresión de que se ha usado algún filtro para que la imagen parezca una vidriera o una acuarela, este es el aspecto original de unos arrozales en la provincia china de Yunnan
13. “Hellboy” y su brazo de Popeye
14. No es muy normal encontrar el principio de un arcoíris, y mucho menos en mitad de una carretera
15. En esta montaña no hay nada de Photoshop

En los últimos años, los programas de edición, y sobre todo el Photoshop, se han convertido en una herramienta imprescindible para retocar imágenes. Un profesional del tema puede realizar grandes cambios que son imperceptibles al ojo de quien las mira, por lo que cada día es más difícil fiarse de su autenticidad. De hecho, aunque existen fotografías con modificaciones escandalosamente descaradas y que no se corresponden para nada con la realidad, fueron publicadas igualmente en medios de comunicación de todo el mundo. Por supuesto, todas guardaban intereses políticos subrepticios.

Por otro lado, todos hemos sido testigos de cómo las modelos, a pesar de dedicar su vida entera a cuidar su físico, han sido retocadas con Photoshop para la creación campañas publicitarias engañosas que, como hemos visto, han desembocado en que muchas adolescentes sufran serios trastornos alimenticios por intentar tener los cuerpos de unas modelos que no existen. Los medios de comunicación, con tal de lucrar, no cesan de realizar este tipo de campañas, más allá de saber las graves consecuencias que estas pueden llegar a provocar.

Más allá de lo antes mencionada, en el compilado de imágenes de la parte superior de esta nota te traemos 15 imágenes que parecen haber sido editadas con esta herramienta, pero que realmente son así de alucinantes y no hubo ningún Photoshop de por medio.

Si te ha gustado esta nota, compártela con tus amigos!