27 Imágenes Que Demuestran El Poder Del Maquillaje

El maquillaje es una herramienta perfecta de la que nos valemos las mujeres para resaltar nuestra belleza, disimular nuestras imperfecciones y cubrir los signos de cansancio que todas tenemos alguna vez.  Sin embargo, desde tiempos remotos, el uso de maquillaje siempre estuvo sujeto a grandes polémicas.

Muchos creen que se trata de una forma de engañar a todos aquellos que nos rodean, como si estuviésemos usando una máscara o un disfraz. Sin embargo, todas las mujeres coincidimos en que se trata de una práctica dentro de lo común y lo estético.

El maquillaje está visto, por muchas personas, como una forma de disfrazar o de recrear otro tipo de belleza, aquella belleza idealizada. Creen que a través del maquillaje se manifiesta un estereotipo de belleza irreal, donde formas capas y capas de productos estéticos, haciendo que la persona pierda sus facciones. Las mujeres recurrimos al maquillaje para darnos los retoques que creamos necesarios, pero a veces no somos consciente del poder que tienen estos productos cosméticos. El maquillaje, utilizado por profesionales, puede cambiar las facciones de una persona de manera tan drástica que la deja totalmente irreconocible.

Aquí puedes ver un ejemplo del talento impresionante que tienen algunos maquilladores, quienes usando buenos productos de estética, y aplicándolos con mimo, visión y creatividad, pueden hacer verdaderas maravillas. En las imágenes presentes en el vídeo podrás ver una recolección de mujeres antes y después del maquillaje. Es impresionante la forma en la que puede cambiar el rostro, desde su iluminación, el marcaje de sus rasgos, destacar las virtudes de cada mujer y disminuir o disimular aquellos pequeños defectos que todos tenemos. Y a ti, ¿qué opinión te merece el uso del maquillaje?