3 tips de belleza para mujeres con cáncer de mama

Cada año el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de mama, esta enfermedad acaba con la vida de muchas mujeres cada año desafortunadamente.

El cáncer de mama hace que las mujeres que lo padecen se sientan inseguras sobre su belleza y femineidad, dado que los cambios que experimenta su cuerpo con el tratamiento son muy notorios y evidentes, entre ellos la pérdida de peso, la caída del cabello, deshidratación, uñas y piel pierden color, entre otras cosas.
La autoestima con la imagen que las mujeres con cáncer ven de si mismas es importante en el resultado de un tratamiento contra la enfermedad según varios expertos, por eso, te compartimos algunos consejos de belleza que no debes pasar por alto cada día si estas padeciendo esta enfermedad.

Consejos de belleza para mujeres con cáncer de mama

Sufrir cáncer de mama no quiere decir que debas dejar de lado tu feminidad ni dejar de arreglarte, sólo debes tener en cuenta algunos detalles para lucir bella.

tips de belleza para mujeres
Cabello
Es recomendable que desde la primera sesión de quimioterapia te recortes tu cabello bien corto, de esta forma aceptarás el cambio gradualmente y no sufrirás con su caída repentina.
Elije un estilo con el que te sientas cómoda, puedes usar una peluca o un gorro, lo importante es que elijas la opción que haga sentir más segura.

Uñas
Las uñas pierden fortalece y se decoloran, lo mejor es mantenerlas cortas, y si quieres darles color ten presente no usar productos con alcohol, lo ideal son los tonos oscuros y evitar que el esmalte toque la piel. El aceite de almendras es bueno para fortalecer las uñas, trata de limarlas, en vez de cortarlas.

Piel
Es necesario leer las indicaciones de cada producto antes de usarlo en nuestra piel, ten en cuenta usar productos con el mínimo porcentaje de alcohol. Los jabones deben ser suaves y neutros, la piel se vuelve delicada con el tratamiento del cáncer.
No te expongas al sol y no salgas de casa sin protector solar, no uses agua muy caliente para bañarte y usa mascarillas hidratantes para el rostro.

Sigue estos consejos y no olvides que la belleza la genera cada una desde el interior, si te sientes segura, los demás te verán segura y bella.