7 Fotografías de los Espectros Más Aterradores del Mundo

Se cree que los espectros son los hombres, mujeres, niños y animales que renacen como no-muertos. Un espectro es un fantasma o representación sobrenatural o imaginaria que provoca terror o alteración. Los espectros o fantasmas aparecen en el folklore de muchas culturas.

Se los considera espíritus, almas en pena o muertos que se manifiestan entre los vivos de diversas formas con el propósito de transmitir un mensaje. Un tipo común de espectro es el “poltergeist”, que se manifiesta desplazando objetos, provocando ruidos y alterando a los seres vivos de maneras maliciosas.

Los autores de estas fotografías recibieron un susto que los marcaría para siempre, al apreciar que en muchas de ellas aparecen espectros inesperados. Dicen los autores de la lista que varios expertos han tratado de demostrar que las fotos son falsas… pero fallaron rotundamente en sus intentos. Antes de que veas el video, te advertimos que las imágenes pueden ser bastante perturbadoras.

La imagen del espectro bajando por la escalera, fue tomada en 1936, ahí todavía no existían ni las computadoras ni los programas de retoque de fotografías. Nadie pudo demostrar que se tratara de un montaje. Se aprecia claramente a una mujer bajando dramáticamente la escalera con un vaporoso vestido blanco. Dicen que es la imagen de una mujer que murió en 1796 en circunstancias dudosas, justo el día que inauguraron esa casa. Muchos directores de películas de terror se han inspirado y repetido la imagen tantas veces, que hasta nos parece familiar. No dejes de  ver esta lista y verás la diversidad de espectros que puede haber. Pero eso sí, todos son absolutamente terroríficos.