Las Fotografías Más Impactantes Del Mundo, No Puedes Dejar De Verlas

Niños palestinos celebran una supuesta victoria sobre Israel, tras un alto el fuego en Gaza.
Un hombre duerme en frente de cajeros automáticos en la Avenida Paulista, en el centro de Sao Paulo.
Un joven miembro del coro de
Alexandre Toledo, el portero del club de fútbol Moleque Travesso, se prepara para bloquear un disparo durante un partido de aficionados contra el club Jardim Regina Pirituba en el campo de fútbol Pirituba en Sao Paulo.
Un miembro de la anti-balaka, una milicia cristiana, durante una patrulla en la localidad de Zawa en la República Centroafricana
Una construcción ilegal cubierta por plantas verdes encima de un edificio residencial de 19 plantas en Guangzhou en China.
Varios policías toman posiciones durante una operación en el Mare, un barrio marginal en Río de Janeiro.
Un refugiado kurdo de la ciudad siria de Kobani muestra el signo de la victoria mientras un arco iris luce sobre el campo en la ciudad suroriental de Suruc.
Una niña de la comunidad africana israelita hebrea se esconde detrás de un adulto durante una celebración de la festividad de Shavuot en Dimona
Una mujer reza por los difuntos del 2011 terremoto y tsunami del 11 de marzo en Rikuzentakata, prefectura de Iwate, Japón
Un padre sostiene a su bebé salvado de debajo de los escombros, que sobrevivió a lo que los activistas dicen que fue un ataque aéreo de las fuerzas leales al presidente sirio Bashar al-Assad en Masaken Hanano en Alepo.
Una imagen de Jesús manchada de sangre entre unos cristales rotos cerca del aeropuerto de Donetsk (Ucrania).
Un manifestante indonesio ardiendo después de intentar lanzar un cóctel molotov a la policía durante una protesta contra la decisión del nuevo presidente por aumentar los precios del combustible en Makassar.
Zheng Feng, un escalador aficionado junto a su novia en un acantilado en Jinhua.
Un hombre se rocía leche después de ser gaseado por las fuerzas de seguridad tratando de dispersar a los manifestantes que protestaban por la muerte de Michael Brown en Ferguson, EEUU.
Tres hombres declarados culpables por un tribunal militar somalí poco antes de ser ejecutados por un pelotón de fusilamiento en la capital Mogadiscio.

 

Un día como hoy, pero del año 1839, se dio a conocer la noticia de que se había inventado la fotografía en París y es por eso que cada 19 de agosto se celebra, en todas partes del mundo, el Día Internacional de la Fotografía. Esta disciplina puede ser un enorme recurso artístico y además una manera de guardar recuerdos, pero también se ha transformado en una herramienta fundamental a la hora de contar hechos históricos que impactan e impactarán al mundo por el resto de la eternidad. Una fotografía puede decir mucho más que mil palabras. 

Cada una de las imágenes que te mostramos en la parte superior de esta nota tiene un contenido histórico y emocional, lo que hará que queden en el recuerdo de todos nosotros por el resto de nuestros días. Tan sólo basta con verlas para sentir inmensas emociones, ya sean de odio, pena, satisfacción, alegría, inspiración, felicidad, etc. Obviamente que, para quienes tomaron estas imágenes y vivieron el momento, quedarán grabadas en sus memorias para siempre.

Se trata de momentos realmente mágicos que nos regalan momentos en los que una cámara de fotografía estuvo presente para inmortalizarlos y hacerlos llegar, al día de hoy, a nuestros computadores. Cabe señalar que si bien algunas fotos incluso han sido catalogadas como “montajes”, finalmente no por eso terminan de ser increíbles ante nuestra mirada.

Si te ha gustado esta nota, compártela con tus amigos!