Problemas de erección al envejecer ¿qué sabemos sobre ellos?

problemas de erección al envejecerLas dificultades sexuales son de los temas más duros en la vida humana, de modo que aun muy frecuentemente se decide no buscar soluciones y dejar que cada inconveniente consiga su “solución espontánea”, esto suele suceder por varias razones: inseguridad, vergüenza o machismo.

Si bien pueden ser ocasionados por motivos fisiológicos, muchas veces estas disfunciones sexuales pueden deberse a factores psicológicos. Por ejemplo, muchos hombres se preocupan por su desempeño o por el tamaño de su pene, esto en muchos casos genera una frustración que atenta contra la salud sexual. Mira esta nota para más información sobre este tema: http://aumentartestosterona.net/titan-gel/

La salud sexual es fundamental, tanto física como mentalmente, influye en nuestro bienestar y en la capacidad de intervenir en aspectos esenciales de nuestra vida tales como amar o trabajar.

Aunque es verdad que la sexualidad es de los factores del comportamiento humano sobre lo que más se desconoce, este desconocimiento se vuelve todavía más profundo tratándose de adultos mayores.

En esta sociedad que avejenta de manera continua, la sexualidad habría de ser vista de forma cariñosa y sentimental durante toda nuestra vida. las alteraciones de la sexualidad corresponden en cierta medida, indudablemente, al proceso de envejecimiento, esto, entre otras muchas cosas, se traduce en la aparicion de dificultades de erección.

El envejecer genera cambios en la anatomia de los órganos reproductores masculinos, esto sumado a modificaciones de las funciones de todas y cada una de las fases del ciclo sexual. Los primordiales cambios en el hombre son:

  • Erecciones más lentas y menos intensas
  • La erección se reduce a mayor ritmo después de eyacular
  • El clímax es considerablemente más corto

Los cambios anatómicos, funcionales y fisiológicos de los órganos sexuales de los adultos mayores no implican intrínsecamente que deba cesar la actividad sexual, más bien demandan una adaptación continua que deje alcanzar el encuentro sexual sin ansiedad.

Si bien es cierto que desde los 30 años la testosterona comienza a reducir en el organismo a un ritmo de uno con cinco por cien por año, este factor se puede tratar y sacar de la lista de causantes de los trastornos de erección en la vejez. El sexo y vida sexual juegan un papel muy importante para avejentar de forma saludable.

La vejez y las dificultades con la erección

Numerosos estudios han llegado a la conclusión de que la disminución de la vida sexual y la aparicion de dificultades de erección en la vejez se relacionan con cambios físicos habituales de la edad, con tener una pareja disponible y la posibilidad de la pareja para tener relaciones sexuales, como asimismo la repercusión de las expectativas y actitudes que son impuestas por la sociedad y los factores psicológicos propios de cada anciano.

El hecho de la vergüenza o ignorancia, lleva en general a los adultos mayores a no acudir a profesionales. La mayor cantidad de casos de inconvenientes de erección en ancianos se deben a factores como ser trastornos vasculares, perturbaciones en el sistema arterial, síndrome de insuficiencia venosa, entre otros muchos.

En los trastornos de erección también intervienen la medicación y malos hábitos del adulto mayor, esto sumado a cualquier trastorno metabólico o endrocrino, diabetes (que genera no solo inconvenientes de erección sino más bien disminución de la libido), inconvenientes neurológicos, insuficiencia renal y cardíaca, todas y cada una de estas enfermedades se suceden a menudo en los ancianos y perjudican su capacidad para lograr una sexualidad plena.

Al referirnos a la sexualidad de los ancianos somos bastante desconocedores, a pesar que ese es el camino asegurado para todos nosotros. No obstante, es importante conocer que no hay un límite cronológico desde el cual la sexualidad de un hombre o bien mujer en edad avanzada deba ser nula.

Los problemas de ereccion en la vejez son inconvenientes reales y afectan a cada hombre en el planeta en algún instante de su vida, se precisa buscar la forma de enfrentarlos de la mejor forma posible y a tiempo, de modo que puedan disfrutar de una vida sexual plena.